jueves, 17 de junio de 2010

El Planeta Gris 4/12

–Perdone, señor. Ya sé que no le gustan las interrupciones, pero creo que es importante –la teniente se disculpó en el umbral del despacho que ocupaba Mecach, quien se encontraba sentado a la mesa con aire reflexivo delante de un tríptico, diríase que orando.
–Hemos captado unas señales un poco extrañas. Es el nuevo XRT-1, ya sabe, el analizador de clima. Parece que el planeta tiene gran actividad atmosférica a ras de suelo. Está todo plagado de pequeños vórtices de presión, como pequeñas borrascas que se mueven de forma... anárquica.
–Así que nos las habemos con otro enigma... –el capitán se levantó como un resorte y se acercó hacia la puerta.
–Teniente, ¿me oye?
–Sss... sí, señor –la mujer salió del ensimismamiento, abstraída como estaba en el curioso movimiento de los dedos de su superior.
–Bien, espero de mi gente la profesionalidad que por lo visto esos disolutos de Alfa –cabeceó Mecach hacia los altavoces– no conocen.
La teniente atisbó por encima del hombro de su jefe, pues un destello procedente del tríptico atrajo su atención. Pero tan sólo era un revuelo de polvo bajo el foco de luz.
–Quiero a los hombres vigilando un perímetro.
La mujer, volviendo a la conversación, daba su conformidad: –Muy bien, sacaré a los de comunicaciones para que levanten una barrera de sensores alrededor.
–No me ha entendido. Quiero a un destacamento ahí fuera, bien atento.
La oficial pestañeó sorprendida. No solía ser habitual en misiones de riesgo exponer a los hombres cuando las máquinas los podían sustituir sin menoscabo.
–Pero señor, los sistemas electrónicos pueden detectar mucho mejor cualquier presencia sospechosa. Si he de ser sincera, estaríamos más seguros bajo la protección de la tecnología. Por no hablar de ese viento que convierte una ronda en el exterior en un infierno...
–Ahora quiero descansar un rato –cortó el capitán, dándose la vuelta.
–¿Y esos vórtices?
–Cumpla mis órdenes –gritó malhumorado Mecach, sin por ello girar la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario