miércoles, 22 de diciembre de 2010

El bosque de los ogros 1/25

Los cinco jóvenes formaban en el patio listos y dispuestos. Eran la mejor elección posible. Cada clan decidió cuál habría de ser su aportación al desesperado intento, y allí se encontraban ahora los muchachos, tensos ante la perspectiva de morir, esperanzados con la posibilidad de salir vivos, conscientes de saberse, ya solo por estar ahí, héroes.
‒¡Sabéis lo que esperamos de vosotros! ‒El líder de la milicia, Lucio-in-Laélides les exhortaba en tono desalmado.
Uno de los designados llevaba su misma sangre y apellido, y, aunque orgulloso por ello, no se encontraba con humor para resultar contemplativo. Lo tenía delante —una vida aún por hacerse—, con aquellos ojos grandes e inquisitivos, aún de niño, buscando, esperando obtener, en la mirada de su padre, el respaldo de hombría que le faltaba. Pero ahora Lucio no encontraba el valor para animarlo, pues le faltaba a él. De modo que, abrumado por el miedo a perder a su hijo en la empresa, prefería olvidarse, distanciarse y convertirse en el extraño que los arengaba con palabras tan vacías como ahora estaba su corazón.
—Nuestra esperanza está en vosotros. Si lleváis la noticia al general Mel-in-Fort tendremos una oportunidad. Si no, nadie nos salvará. Esos salvajes que nos sitian arrasarán la aldea y vuestras madres y hermanas, vuestras novias serán esclavizadas, vendidas y separadas de sus familias. Pasarán a ser propiedad de alguien que no las querrá, que las usará mientras pueda. Vuestros hermanos y padres correrán igual suerte o morirán, que quizá sea lo mejor ‒él no dudaba que moriría luchando. Jamás había cedido y esta vez no iba a ser distinto.
‒¿Dónde está Lus-lucio? ‒la voz rota del abuelo rompió los pensamientos de los reunidos. ¿Quién se preocupaba ahora de si estaba o no presente alguien, especialmente si era ese cobarde?

4 comentarios:

  1. Buen comienzo. ¿Son enanos? No sé por qué, es lo que me inspira.

    Revisa esta frase: "Pasarán a propiedad"; ¿no sería "pasarán a ser propiedad"?

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la observación.
    Qué curioso que hay frases que casi tengo hechas en la mente sin pensarlas como esta de la propiedad.
    La verdad es que no son enanos. Aunque la historia sí es de corte fantástico... de aquella manera.

    ResponderEliminar
  3. Mmm. Uno de los temas centrales de esta historia parece ser el honor, la valentía y la covardía, como en esa novela de la guerra civil americana, La Roja Insignia del Valor, de un tal Crane, creo recordar.
    Buen arranque.

    ResponderEliminar
  4. Caray, no me había enterado de que habías hecho estas anotaciones.
    Sí, quiere ir de eso, pero me ha salido de aquella manera.

    Por cierto, que no conozco esa novela. La Guerra Civil americana, vaya carnicería usando aquellos fusiles tan potentes con las tácticas para escopetas de tiempos de Napoleón.

    ResponderEliminar